Pero el aviso de los tribunales de Justicia, con el riesgo de penalizaciones civiles a la UEFA, ha obligado al organismo a dar marcha atrás y paralizar los expedientes. Y dos semanas después, la UEFA dio marcha atrás. Son solo algunos de los comentarios escritos en el comunicado conjunto que emitieron hace dos semanas Madrid, Barça y Juve. Grupo D: Inter, Real Madrid, Shaktar y Sheriff. Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburg y Wolfsburg. Mientras que el Atlético de Madrid ha quedado emparejado con campeones de Europa en un grupo muy difícil, el Real Madrid tiene un camino más fácil, como también el Barça. Grupo C: Sporting de Portugal, Dortmund, Ajax y Besiktas. «Lo dejaré cuando no sea así», admitía hace una semana en Turín. Algo que no logró ni en la final continental en el Estadio Olímpico de Berlín, ni en la caída frente a la Vecchia Signora de la pasada semana. La idea final de la UEFA, encabezada por Ceferin, era que el proceso terminara con un castigo final acorde a toda la polémica levantada estos meses: la exclusión de los tres equipos de la próxima edición de la Champions League. Según la UEFA, las tres entidades han «sobrepasado el marco legal».
Este comunicado de UEFA no va a cambiar la situación de la Superliga a corto plazo, pero sí puede suponer «un punto de inflexión», según fuentes cercanas al proyecto, para estos tres clubes y la idea del torneo. 61′ Remate rechazado de Marcelo (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. Así saluda un día tan especial el Real Madrid a sus aficionados a través de su cuenta oficial de Twitter. Ricardo Zamora. A pesar del gran esfuerzo económico que supuso, con el paso del tiempo el estadio se convirtió en un espacio mítico para club y aficionados. Los planes del Barcelona fueron reportados por el portal español «2PlayBook», quienes cuentan que la organización pudo adquirir el espacio que tenía ocupado S2V Esports para la Superliga de 2022. Al parecer, había otros grupos interesados en tener un lugar para la competencia, como Sevilla FC y Case eSports. La UEFA inició este miércoles acciones disciplinarias contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, los últimos de los doce promotores de la «Superliga» europea en rechazar renegar de este proyecto de torneo privado.
Desde hace semanas, la UEFA ha amenazado a los clubes de la Superliga con sanciones económicas y deportivas por la creación del proyecto, especialmente a Real Madrid, Barcelona y Juventus. Apenas queda rastro hoy del club acomplejado que se malacostumbró en las finales a echarle la culpa, bien a unos palos cuadrados, bien a un portero melenudo llamado Duckadam. Esta noche, frente a una Juventus que tratará de defender el 3-0 de la ida para confirmar su pase a semifinales de la Liga de Campeones, Messi retoma un desafío repleto de simbolismo:batir por vez primera a Buffon, probablemente el mejor portero de las dos últimas décadas. El legendario portero es el mejor guardameta de la presente Champions. En la liguilla de la Champions de 2002-2003, un 0-3 en casa frente al Manchester United. Toda la categoría UEFA Champions League Atalanta Atlético de Madrid Barcelona Bayern Borussia Dortmund Borussia Mönchengladbac Chelsea Juventud Lazio Leipzig Liverpool Man. Y en cuanto a la tercera equipación, la camiseta será de color salmón, como en la campaña 2009-10, habrá una referencia a un plano del Eixample de Barcelona. En 2008, participó en la campaña Doi la cara pola oficialidá, en favor del reconocimiento del idioma asturiano como lengua cooficial del Principado de Asturias, para la que posó con cartel reivindicativo.
EL MUNDO El presidente de La Liga, Javier Tebas, se ha posicionado a favor de la UEFA en cuanto a las medidas que pueda tomar contra el Real Madrid, nueva equipacion barça el FC Barcelona y la Juventus por mantenerse en el proyecto de Superliga. Circunstancia a la que viene dándole vueltas la Juventus de Turín. El Real Madrid CF, la Juventus de Turín y el FC Barcelona han emitido un comunicado conjunto este miércoles mostrando su «más absoluto rechazo» al expediente abierto por la UEFA un día antes, a consecuencia de su intención de participar en la Superliga, y han recalcado que «no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable». Los azulgrana opositarán este sábado frente a la combativa Juventus a su quinta Copa de Europa, la cuarta en las últimas diez ediciones. O no puedes ganar la Copa de Europa. El club bianconero, que nunca será capaz de guardar un buen recuerdo de su primera Copa de Europa entre los féretros de Heysel, 30 años atrás, y que ganó su segunda y última Liga de Campeones hace ya 19 años, lucha por retomar el camino.