La marca de Boston, muy famosa por sus zapatillas, está apostando fuerte por el fútbol y lo está haciendo a través de equipos con mucha solera y tradición (Liverpool, Celtic, Oporto…). Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, tras proclamarse vencedor de las elecciones del año 2000, se instaura en el club una política deportiva denominada como de «Zidanes y Pavones», basada en tener a los mejores jugadores del mundo, conjugado con una fuerte promoción de los jugadores de cantera. Club Deportivo Tenerife, S.A.D. El presidente azulgrana ha sido contundente en su discurso, dejando claro que el neerlandés es un mito del club y que seguirá con independencia de lo que suceda en el Wanda Metropolitano. Después de la rueda de prensa que ofreció el entrenador, y en donde dejó claro que no se sentía respaldado y que Laporta había estado en la Ciutat Esportiva pero no había hablado con él, el presidente decidió tomar la iniciativa. El Real Madrid se puso en contacto con el director del instituto de Iker, para comunicarle su convocatoria, que vino motivada por las bajas de Illgner y Contreras, siendo el portero titular en aquel partido Santiago Cañizares. Estará disponible en las versiones masculina y femenina, con los respectivos patrocinadores de cada uno de los equipos.
Entonces no había equipos de fútbol femenino, ni en el colegio ni en los clubes. La crítica ha sido dura en los países con gran desigualdad de género (política, financiera y social) por una parte, y en los que tienen una historia de éxito y tradición de fútbol masculino por otra. Por otra parte, la explicación del novedoso diseño se centra en destacar “los característicos bloques del Ensanche barcelonés”. Desde Kamara, del Olympique de Marsella y de solo 21 años, un futbolista de mucho futuro, o alguno más contrastado como Tolisso, Brozovic o Paul Pogba (28, Manchester United), por el centro. Como delanteros, Mbappé es el más destacado, aunque si no sigue en el PSG, que lo quiere renovar, camiseta barcelona 2022 apunta al Real Madrid. Por el flanco izquierdo, Romagnoli (26, Milan), también vinculado al Barcelona, y el joven Zagadou, de 22 años aunque queda por ver cómo regresa después de su operación de rodilla. Empezando por la portería, donde además de Onana, queda libre Diogo Costa, del Porto, un prometedor portero de 22 años que actualmente es el titular del equipo luso.
En el club son conscientes de que el perfil de futbolistas que pueden conseguir como agente libre es muy determinado, mayormente jugadores veteranos, que podrían ser importantes para ocupar un papel más secundario y aportar su experiencia entre una plantilla especialmente rejuvenecida en los últimos años. En esa primera temporada 1999/2000, se convirtió además en el portero más joven en jugar y ganar, una Final de Liga de Campeones, al lograr «La Octava» para el club. Fue convocado por primera vez con el primer equipo, con apenas 16 años y perteneciendo al Juvenil A, para el partido de Liga de Campeones del 27 de noviembre de 1997, quinto partido en el camino hacia «La Séptima», frente al Rosenborg en Noruega. En esa final el portero titular era César, quien sufrió una lesión y hubo de ser sustituido por Iker, que a la postre resultó ser junto a Zidane y su famoso gol de volea, el gran héroe de «La Novena», con tres portentosas intervenciones en los minutos finales, alzándose así con su segunda Liga de Campeones en tres años.
Sin embargo, esta temporada se produce un punto de inflexión en la carrera deportiva de Iker Casillas, acontecido en la Final de Liga de Campeones disputada en Glasgow ante el Bayer Leverkusen alemán. La siguiente temporada 2001/02, Iker perdió la titularidad, en detrimento del cancerbero César Sánchez, por decisión del entrenador Vicente del Bosque. Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016, y capitán durante diez desde 2006. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales. A finales de ese año 2000, recibió el Trofeo Bravo al mejor futbolista joven de Europa. Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La temporada 2002/03, es una de las temporadas más completas de Iker, siendo nombrado por segundo año consecutivo, segundo mejor portero del mundo por la IFFHS.