Real Club Deportivo Espanyol – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Cruyff fue conocido por su capacidad técnica, velocidad y aceleración, pero su mayor cualidad era su visión de juego, basada en un agudo sentido de las posiciones de sus compañeros de equipo para desplegar el ataque. ↑ Así considerado Ponz en la historia de la Copa, pese a que el gol fuese en el predecesor torneo del Concurso Madrid de Foot-ball Association, camiseta fc barcelona 2023 popularmente conocido como Copa de la Coronación. Pero este año se recordaría por la final de la Copa de Europa de Wembley, en la que el equipo dirigido por Cruyff, recordado desde entonces por el sobrenombre de Dream Team, se impuso a la Sampdoria en el minuto 111 de la prórroga, gracias a un libre directo ejecutado por Koeman. «El Dream Team del Balón de Oro de France Football: Elegido el mejor equipo de la historia del fútbol». Debido a la forma en que desempeña su juego Cruyff es todavía denominado «el futbolista total». José Luis Núñez, en lo que se denominó «el motín del Hesperia», por ser en dicho hotel donde tuvo lugar el comunicado por parte de la plantilla.

La estadística, incluso, podría ser mayor con goles que no se contemplan en la cuenta: cinco tantos con el Abanderado Grandoli, 18 goles en amistosos de inferiores con Newell’s, 24 en partidos preparatorios con los Juveniles de Barcelona, un gol en Central Córdoba y 12 en su etapa a prueba en River Plate, darían un número de 60 goles más. El martes 22 de diciembre de 2009 hizo su debut como seleccionador catalán ante Argentina, que acabó con una victoria de 4-2 para la selección catalana (partido disputado en el Camp Nou). Sin embargo el Milan le endosó un claro 4-0. El Dream Team de Cruyff llegaba a su fin de este modo, necesitando una renovación de su plantilla. El 10 de marzo de 1999 recibió otro partido homenaje, esta vez por parte del Barça, agradeciéndole la considerada etapa del club más exitosa, después de su adiós a los banquillos en 1996. El partido se celebró en el Camp Nou, enfrentando a la plantilla oficial del Barça de aquel año, en la que destacaban Patrick Kluivert, Rivaldo, Luís Figo, Luis Enrique o Frank de Boer; y un Dream Team formado por antiguos jugadores de Cruyff como Zubizarreta, Ronald Koeman, Michael Laudrup, Iván de la Peña, Txiki Begiristain, Hristo Stoichkov y varios amigos invitados, como Éric Cantona o Joao Pinto.

Artículo de El Mundo de 1994 en el que se explica. Posteriormente mediante argucias consiguió el carné, y seguía sin haber hecho el curso, Sentado en el banquillo del Ajax permaneció dos temporadas y media, en las que el novedoso juego del equipo deslumbró a la Europa futbolística, hasta el punto de ser nombrado el mejor entrenador del mundo por la revista World Soccer Magazine. ↑ «Crónica del partido en El Mundo Deportivo». ↑ Burns, Danny (2009). Barca. ↑ Edgar González (28 de marzo de 2016). «Johan Cruyff, el maestro que transforma el Barça en una máquina de ganar». El territorio insular de Chile lleva sin recibir turistas desde el 16 de marzo de 2020, cuando el país estableció el estado de emergencia e impuso restricciones sanitarias ante la llegada del coronavirus, que deja más de 1,6 millones de casos y 36.000 muertes. Quizá debido a esto, en enero de 2006 Cerezo cambió de opinión y dijo que el club escucharía ofertas por el futbolista y el mismo Torres afirmó en marzo que le llegó una oferta del Newcastle United. Esta sería la última ocasión en que vestiría la zamarra nacional, tras 110 partidos y 38 goles, siendo el tercer máximo goleador histórico de la selección española.

Pasaron los años y los años no pasaron por él, su olfato sigue intacto y su hambre de goles está en su punto máximo. Hasta entonces, la tendencia habitual era la de reaprovechar la segunda de años anteriores. Johan Cruyff era precursor de la Johan Cruyff Foundation, fundación que ayuda a niños discapacitados a través del deporte y de Cruyff Academics International, que a través del Johan Cruyff Institute, Johan Cruyff Academy y Johan Cruyff College, ofrecen programas académicos relacionados con la administración deportiva en España, Países Bajos, Suecia, Perú y México, con el objetivo de profesionalizar el deporte. De hecho se encontraba muy afín a la directiva del club, presidida por Joan Laporta, que era su abogado personal. Frank Allack, William Hodge y Raine Gibson fueron los que marcaron el rumbo hacia el profesionalismo del club, hasta entonces regido por condición de amateur, y al que se unirían después los hermanos Charles y Percival Wallace. Pero Cruyff no fue un entrenador cualquiera en Barcelona, y es que dejó una gran huella, hasta el punto de que con su marcha el barcelonismo quedó dividido en cruyffistas y nuñistas. En 1997 se hizo una versión totalmente en catalán. Cruyff empezó a trabajar entonces en una nueva generación de canteranos, que emularan a sus predecesores Josep Guardiola, Albert Ferrer o Guillermo Amor y la encontró en la llamada Quinta del Mini, una remesa de canteranos con grandes cualidades encabezada por Iván de la Peña, junto a Albert Celades, los hermanos Óscar y Roger García o su propio hijo Jordi Cruyff.